ARAVANEY

"ARAVANEY" es la materialización de un proyecto en común de once creadores de los estados Carabobo y Cojedes unidos por lazos de amistad y compromiso en su deseo de lograr un espacio en el cuál dar a conocer sus obras y en el que el público pueda tomar contacto directo con los creadores y sus trabajos.


El 13 de Febrero de 2010 se logra concretar la sede de esta iniciativa gracias a la artista plástica Marina Peña quien generosamente ofrece parte del espacio en el que durante años ha funcionado su taller.  A partir de esa fecha y durante varios meses nos dedicamos a preparar los espacios de exhibición que dan cuerpo a este proyecto.


 El colectivo toma su nombre de la voz caribe "Aravaney", el árbol nacional de Venezuela, el "Araguaney" de raices profundas, dura madera y gran longevidad, el cual adorna el paisaje venezolano en los meses de sequía y mayor aridez floreciendo en una explosión de color.

El colectivo  está integrado por seis artistas plásticos y cinco artistas populares, que logran acercar entre si dos vertientes creativas que se hermanan en la singularidad y belleza de expresiones que nos identifican artísticamente tanto en lo particular venezolano como en lo universal.
Los miembros de "ARAVANEY" son los artistas MARINA PEÑA, LIS VILLAMEDIANA, LITZI BARBAGALLO, ALBERTO SIERRA, JORGE VIERMA / FELÍX VERA, LUIS ACOSTA, EMIRO OJEDA, ELVIS DURÁN, MARIANO GUILLOT, LUIS VIVAS Y LEONARDO DE CASTRO quienes utilizan diversos medios y modos de expresión plastica : la cerámica, el papel mache, el vidrio, la madera, el metal y la pintura en la creación de sus obras.
.
El 25 de Julio de 2010 "ARAVANEY" abrió  
sus puertas para mostrar las obras de los once creadores que conforman el colectivo de modo que quienes visiten el espacio tomen contacto directo con las creaciones y los autores de las mismas.
"ARAVANEY" tiene entre sus objetivos ser un espacio amplio e incluyente, al cuál serán ser invitados otros artistas de diversas regiones, modalidades y categorías con la intención de convertirse en el lugar de difusión y promoción de todos los que en él participen junto a sus miembros fundadores.


UBICACIÓN


Av. Salvador Feo La Cruz, frente al Jardín Botánico de Naguanagua, calle "de los artesanos", Naguanagua/Valencia - Edo. Carabobo

TELEFONOS DE CONTACTO : 


0416 4404641
0416 6441133
0426 3464442
0426 4393202

NAVIDARTE EN ARAVANEY DESDE EL 2 DE DICIEMBRE, 10 AM. TODOS CORDIALMENTE INVITADOS... PASA LA VOZ "ARAVANEY" está ubicado en Naguanagua/Valencia - Edo. Carabobo, en la avenida Salvador Feo La Cruz al frente del Jardin Botánico de Naguanagua, en la "calle de los artesanos". VER MAPA DE UBICACIÓN EN -->http://g.co/maps/dhpak

Todos muy cordialmente invitados a "QUIEN A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA..." la exposición de los miembros del colectivo de arte ARAVANEY en el lobby del Museo de la Cultura de Valencia - Edo. Carabobo, desde el 25 de Noviembre de 2012

ARAVANEY INVITA MUY CORDIALMENTE A "TIERRA CROMÁTICA" DESDE EL JUEVES 13 A LAS 7 pm. EN PALAU CAFÉ - URB. EL VIÑEDO, Valencia - Edo. Carabobo.... Los fotógrafos Carletjm, Carlota Delgado, y Gonzalo Benavides presentan una serie de imágenes de lugares exóticos y recónditos de la geografía nacional. Venezuela es la protagonista para escribir con luz sus paisajes, su gente y sus manifestaciones culturales, en una sinergia entre el color y la venezolani dad. En esta oportunidad, se muestra una tierra de gracia con esencia cromática en imágenes, donde el color cobra vida, para descomponer la luz blanca en toda la gama de colores que nuestra mente pueda imaginar. Tierra Cromática, desde el jueves 13 de Diciembre a las 7:00 de la noche en Palau Café, Urb. El Viñedo, en Valencia - Edo. Carabobo.

ARAVANEY - espacio de arte ESTARÁ PRESENTE EN EL Mercado de Arte y Diseño, es una propuesta conjunta de la Galería Universitaria Braulio Salazar y la gente de El Nido Creativo, siendo éste el primer mercado de arte y diseño que se ha realizado en la ciudad de Valencia y teniendo la peculiaridad de traer siempre los mejores y más originales talentos venezolanos, con música de reconocidos dj’s en vivo, comida, servicios, artistas y diseñadores de todas partes del país y mucho más. Esta edición estará comprendida entre los días 18 y 21 de diciembre en la Galería Universitaria Braulio Salazar, desde las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche. Como siempre la entrada es gratuita, con música, área lounge, arte, diseño y conversatorios con reconocidos personajes nacionales. En esta ocasión estarán en exposición y venta las mejores obras y productos de los más de sesenta artistas y diseñadores participantes, quienes se desarrollan en diversas especialidades tales como: dibujo, pintura, cerámica, orfebrería, vidrio, medios mixtos, fotografía, objetos intervenidos, entre otros.